La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en…
corregir las bolsas de grasa tanto superiores como inferiores de los párpados.
Para someterse a una cirugía de párpados es necesario acudir con un especialista en cirugía plástica facial, o bien, en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Por medio de la blefaroplastia, adicionalmente también se corrige el tejido flácido y sobrante de 2 o los 4 párpados.
Anestesia o no: ¿cuándo es necesaria?
El procedimiento quirúrgico de la cirugía de párpados o blefaroplastia se lleva a cabo mediante anestesia general en el caso de que sean lo 4 párpados. Esto, sobre todo, si se van a intervenir los párpados inferiores y a remover el tejido graso que están produciendo las bolsas. En caso de que sólo se vayan a someter a tratamiento los párpados superiores, no es necesaria la anestesia local. Es importante destacar que cada caso es único y los resultados de la cirugía de párpados dependen de cada paciente. El especialista debe determinar el procedimiento a seguir para que los resultados sean efectivos y con el mínimo posible de molestias.
Hacia una mirada más despejada
El principal beneficio de la cirugía de párpados es que se rejuvenece la mirada de los pacientes. Uno de los resultados notables que se logra con la cirugía de párpados es una mirada mucho más despejada del paciente, pues se le remueven todos los pellejitos sobrantes que están sobre el párpado superior y que, incluso, pueden limitar la visión periférica. Si el paciente requiere blefaroplastia de los párpados inferiores, mejora muchísimo su aspecto ya que se ve más juvenil y más sano. Este tratamiento trae muy buenos resultados estéticos y a los pacientes los hace sentir mejor porque la mayoría de las personas que tienen bolsitas de grasa lucen cansados, enfermos y trasnochados. Esto se elimina con este tipo de cirugía de párpados, a tal grado de que se habla de un rejuvenecimiento de la mirada como resultado final notable.
El reposo como primera recomendación después de la cirugía
El resultado del procedimiento quirúrgico de se ve inmediatamente; sin embargo, después de la cirugía de párpados, se recomienda que el paciente esté en reposo durante los primeros días o en posición semisentada para ayudar a la desinflamación. Por otro lado, todos los pacientes deben tomar un antibiótico preventivo, un analgésico y un antiinflamatorio. Además del reposo durante la primera semana, también es importante no hacer ejercicio durante el primer mes. Los primeros resultados de la blefaroplastia o cirugía de párpadosse pueden comenzar a ver a lo largo de las 4 primeras semanas; y los finales, en un plazo de 6 meses.
Cirugía de nariz: corrección estética y funcional
La rinoplastia se usa en pacientes quienes buscan corregir errores estéticos y, muchas veces de manera paralela, presentan problemas en su función, los cuales pueden ser corregidos con este mismo procedimiento quirúrgico.
Algunos de los problemas en la función de la nariz son obstrucción nasal, desviación del tabique e hipertrofia de cornetes inferiores.
Resultados de la cirugía plástica de nariz
Los resultados de la cirugía se ven desde el primer momento, sin embargo, los cirujanos plásticos recomiendan esperar 6 meses, aproximadamente, para notar el resultado final.
Por lo general, los primeros cambios, los cuales corresponden al 80%, se dan en el primer mes.
Cuidados generales de una cirugía de nariz
La recuperación, después de que un paciente se somete a un tratamiento de rinoplastia, no lleva más de un mes.
El paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales a la semana o a los 10 días.
La única indicación que hacen los especialistas es que los pacientes no deben practicar ejercicios físicos o hacer esfuerzos durante el primer mes posterior a la rinoplastia.
Otra medida importante es el cuidado de la piel, así como el limpiadores faciales adecuados y bloqueadores solares.
Ago 21, 2018 – primer encuentro internacional de estética facial masculina vs. Femenina “procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos – https://islenramirez.com/primer-encuentro-internacional-de-estetica-facial-masculina-vs-femenina-procedimientos-quirurgicos-y-no-quirurgicos/ – Radio online
Remodelación, perfilación y/o aumento de labios
Esta técnica se utiliza para labios pequeños, asimétricos, hundidos, escasamente perfilados, muy arrugados o poco carnosos.
Consiste en la implantación de un material biocompatible en puntos y zonas de la región labial, produciendo un efecto de corrección de defectos, aumento de volumen, definición o perfilación del labio, relleno de las comisuras y/o de los pliegues o surcos.
Para ello se usa un gel único de Ácido Hialurónico que se inyecta por vía subcutánea con una aguja muy fina, proporcionando un efecto inmediato. Se trata de una alternativa sencilla a la cirugía.
Se aplica el gel blando que se adapta suavemente bajo la piel. Inmediatamente después de ser inyectado, se moldea la zona para darle la forma deseada. Máximo a los dos días se adapta como si fuera una parte más del cuerpo. El gel permanece donde se ha inyectado. Este procedimiento es una novedad revolucionaria para la realización de correcciones faciales .
Es un método efectivo, totalmente seguro y los efectos secundarios son pocos e inofensivos.
Actualmente lo utilizo para las siguientes correcciones faciales:
-
Relleno de labios
-
Pómulos más sobresalientes
-
Mentón más pronunciado
-
Atenuar el pliegue nasolabial (la línea que va de la nariz a la comisura de los labios)
-
Alisar arrugas de la boca
-
Alisar los surcos entre los ojos
-
Atenuar ojeras
-
Corregir irregularidades de las cirugías nasales previas
-
Atenuar arrugas profundas, cicatrices y marcas producidas por el acné
Beneficios
El resultado son unos labios más carnosos, unos pómulos más bonitos y prominentes y/o hacer desparecer una arruga de la comisura de la boca.
Se puede corregir una nariz con la punta mal definida, tener unos labios más perfilados, disimular las ojeras o atenuar una cicatriz desagradable.
No causa molestias, no precisa cirugía, no requiere ningún tipo de recuperación y el relleno que aplico tiene un efecto duradero, mayor a 10 meses.
Duración del tratamiento
Las correcciones estéticas (relleno de labios, ojeras, pómulos, arrugas, surcos) realizadas no precisan ni hospitalización ni anestesia general. En algunos casos se puede utilizar anestesia local, pero normalmente no es necesaria. Para este tipo de procedimientos se utiliza una aguja muy fina, por lo que las molestias son mínimas.
Inicialmente, la zona tratada puede estar ligeramente sensible e inflamada, pero generalmente desaparece en uno o dos días.
Podrá volver al trabajo inmediatamente, pues no produce ningún tipo de incapacidad y el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades rutinarias.
Para mayor informacion:
Doctora Alexandra Mora
Pagina web: https://www.dralexandramora.com/
Citas, valoraciones, información sin costo: 5302192/93 – 3105583932