Las arrugas en la cara, surcos o pliegues de la piel aparecen…
en nuestra piel a medida que nos vamos haciendo mayores, aunque estas arrugas en la cara son un proceso natural del ser humano, causan una gran preocupación puesto que demuestran que estamos envejeciendo.
Las arrugas en la cara a las cuales damos mayor importancia son las que aparecen en la cara y el cuello. Desde los 25 años aparecen las primeras arrugas en la cara y desde los 50 años en las manos, que con el envejecimiento se acentúan cada día más. Nuestro equipo médico dispone de muchos tratamientos indicados para contrarrestar el paso del tiempo y decirle adiós a las arrugas en la cara. No hay protector solar, crema o cosmético que pueda evitar la aparición de las líneas de expresión. Sin embargo, existe un medicamento que minimiza la contracción muscular de la cara y del cuello, disminuyendo las arrugas en la cara hiperfuncionales. Parece mentira: lo que hasta hace poco se lograba mediante actos quirúrgicos, cremas costosas y demasiadas sesiones en el consultorio de los mejores expertos, se ha visto reemplazado por la aplicación de la toxina botulínica en una forma cosmética y avanzada que aplicamos en nuestro consultorio.
El medicamento tiene efecto en las conexiones neuromusculares inhibiendo la liberación de la sustancia encargada del movimiento y produciendo una relajación temporal y selectiva de la porción del músculo.
La Toxina Botulinica se aplica en mujeres y en hombres. El uso se limita a las arrugas en la cara ubicadas en el ceño, la frente, alrededor de los ojos, el cuello y para levantar la comisura de los labios y mejorar la expresión facial.
Este procedimiento es sencillo y se puede realizar en el consultorio, no requiere de anestesia, es rápido y efectivo, los resultados se aprecian aproximadamente a las 72 horas, el efecto puede mantenerse por un periodo de seis meses.
La aplicación se hace por medio de una jeringa con una aguja muy delgada, como la de la insulina, en los puntos específicos de los músculos involucrados en las diferentes arrugas en la cara, por lo tanto debe aplicarse únicamente por médicos especialistas entrenados.
La técnica utilizada es muy importante para evitar la aparición de inflamación y hematomas, inmediatamente después recomiendo a mis pacientes no tocarse las zona tratadas, no acostarse ni hacer esfuerzos físicos las siguientes 4 horas de su aplicación. La persona puede recibir sol e ir a la playa, no deja cicatrices, ni secuelas y tiene la ventaja que no genera las molestias de un postoperatorio, ni tampoco incapacidad.